Blog

  • Blanqueamiento Dental
Blanqueamiento Dental
23 de Noviembre del 2017

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, revolucionario, tanto por su enorme demanda, ya que la sonrisa es el marco de la cara y todos los paciente desean tener los dientes blancos y brillantes, por medio del blanqueamiento vamos a lograr reducir varios tonos del color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos.
Este procedimiento que consiste en eliminar las manchas que se producen sobre el esmalte de los dientes y que se producen con el paso del tiempo por el consumo de alimentos como el café, vino, tabaco y refrescos de cola. Esto se consigue mediante el uso de diferentes soluciones en concentraciones distintas que pueden o no ser activadas por luz LED o LASER.

• ¿Quiénes pueden realizarlo? ¿Si estoy en tratamiento de curaciones puedo realizarlo?

El blanqueamiento debe realizarse siempre bajo la supervisión de profesionales capacitados, se recomienda realizar el blanqueamiento dental a partir de los 13 años.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de curaciones, como; amalgamas, resinas, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento primero y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones.


• ¿Cuántas técnicas se usan para dicho propósito? ¿De qué depende el uso de uno u otro método?

Actualmente existen 2 técnicas, el sistema de blanqueamiento realizado en el consultorio, y el de placas invisibles para realizarlo en casa.

Cada método va depender de que tan pigmentados se encuentren nuestros dientes, entonces el profesional le aconsejara cual es la mejor técnica para cada caso en caso muy severos tenemos que combinar ambas técnicas.

Actualmente en Dorthon tenemos un equipo de laser Beyond de última generación que te permite tener dientes blancos en tan solo 30 minutos.


• ¿Existe un temor en que tras el blanqueamiento se dañe la pieza dental o se tornen más sensibles, cuán cierto es esto?

Los dientes al ser blanqueados pueden aumentar ligeramente la sensibilidad durante el tratamiento o algunos días, pero luego vuelven a la normalidad. Una vez terminado con el blanqueamiento te aplicaremos un flúor para que desaparezca esta sensibilidad


• ¿Cuán más blancos quedan los dientes tras un blanqueamiento?

El promedio general de disminución en la tonalidad de un blanqueamiento es de aproximadamente de 3 a 5 tonalidades mas blancos con respecto al color inicial lo que mejorará significativamente la sonrisa de los pacientes. Depende mucho de la estructura dental de tus dientes y de la técnica utilizada para blanquearlos.

Hay dientes que son más susceptibles al blanqueamiento que otros, por lo tanto se van a aclarar más. Lamentablemente no se sabe con antelación a realizar el blanqueamiento que tan claros van a quedar tus dientes, por eso no se puede garantizar el grado de aclaramiento.

• ¿Hay alguna contraindicación para este tratamiento dental? ¿Hay límites de edad?

Se debe evitar realizar este procedimiento en pacientes embarazadas, dientes jóvenes, y en pacientes menores de 13 años.

• ¿Qué recomendaciones debemos seguir antes y después del blanqueamiento dental?


No es recomendable consumir alimentos muy fríos, calientes, ácidos o con mucho pigmentos , no fumar, no tomar café, te, vino, chocolates durante las primeras 48 horas después de haber realizado el blanqueamiento

 

Regresar