Blog

  • Mal aliento
¿Cómo Combatir el Mal Aliento?
23 de Noviembre del 2017

Los problemas dentales suelen ser la causa más frecuente y persistente del mal aliento. Las caries, prótesis mal colocadas y problemas de encías son focos de infección y lugares donde la comida tiende a acumularse y a producir un olor fuerte y desagradable. En esta situación, las bacterias que conforman la placa bacteriana se reproducen a una velocidad muchísimo mayor y van ha producir un mal olor.
La acidez estomacal puede hacer que el aliento huela mal aunque la persona no sufra molestias digestivas. El tabaco y el alcohol pueden producir este efecto, también el consumo de ciertos alimentos como cebollas ajos pescados pueden ocasionar este problema.

¿Cómo combatir este problema?
La solución pasa primero por acudir al dentista y después por llevar una escrupulosa higiene dental, lavándose los dientes después de cada comida y empleando hilo dental y cepillos interdentales para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes.
Además, de acudir al dentista para solucionar los problemas dentales o de encías puede ser necesaria una visita al especialista si creemos que el mal aliento puede deberse a un problema estomacal. Además de hacer todo lo anterior, hay algunos remedios caseros que ayudan bastante:

  1. - Después de lavarse los dientes, enjuagarse la boca con agua templada y bicarbonato o con algún colutorio de venta en farmacias.
  2. - Beber abundante agua, que facilita la producción de saliva y arrastra impurezas.
  3. - Evitar el consumo de alcohol, café y tabaco y limitar el de alimentos como la cebolla y el ajo. Llevar una dieta rica en fruta, fibra y verdura.
  4. - Acudir periódicamente al odontólogo para un examen dental completo
Tags:
Regresar