Blog

  • Ortodoncia Invisible: Sonríe sin Complejos
  • Ortodoncia Invisible: Sonríe sin Complejos
Ortodoncia Invisible: Sonríe sin Complejos
29 de Noviembre del 2017

Hasta no hace mucho tiempo pensábamos que era imposible tener una dentadura perfecta sin tener que sufrir durante muchos meses la incomodidad de enseñar brackets o frenos al sonreír. Pero la solución a este problema se llama Invisalign, también conocida como la ortodoncia invisible.

El sistema es perfecto para aquellas personas con gran demanda estética que se rehúsan a utilizar los brackets convencionales. Por eso más de 50,000 doctores en todo el mundo utilizan Invisalign de manera regular para mejorar las sonrisas de sus pacientes y en DORTHON, somos pioneros en el Perú certificados por Invisalign.

¿Qué es Invisalign?
Invisalign consiste en un conjunto de férulas o alineadores que, colocados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la posición deseada.

Estos alineadores van aplicando pequeñas fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket, pero con mayor comodidad, además de ser prácticamente imperceptibles.

Ventajas de usar Invisalign
• Estética:
Indiscutiblemente podemos clasificarla como una de las principales ventajas de este sistema, ya que los alineadores están confeccionados con una variedad de polietileno que los hace casi indetectables.
• Comodidad: No tienen metal incómodo que irrite su boca y pueden retirarse para comer.
• Mejor Higiene bucal: Como se pueden retirar, esto hace que la higiene bucal sea la acostumbrada.
• Mínimamente invasivo: Este sistema no requiere la utilización de brackets, bandas o arcos metálicos, con lo que se evitan todos los inconvenientes que estos puedan generar, tales como, la acumulación de placa bacteriana, inflamación gingival, caries, irritación de los tejidos circundantes, etc.

¿Cómo funciona?
En un primer momento el Ortodoncista certificado por Invisalign evalúa y diseña un plan de tratamiento, y envía los registros del paciente al laboratorio de Align Technology en los Estados Unidos. Aquí se digitalizan y, mediante un software, se simulan los movimientos de los dientes durante el tratamiento.

Antes   /      Despúes

 

A partir de estos modelos Align Technology fabrica los alineadores individualizados del paciente utilizando las más avanzadas técnicas de manufactura, para asegurar el ajuste perfecto de los aparatos.
Cada alineador se utiliza por aproximadamente dos semanas y la duración del tratamiento depende de la gravedad de cada caso, aún así, el promedio es de 12 meses. El Ortodoncista hará el seguimiento de su progreso hasta que consiga una sonrisa maravillosa
.


Antes /  Despúes

 


 

Regresar