Blanqueamiento Dental

admin
mayo 20, 2019

El blanqueamiento dental es ideal para los pacientes que desean tener los dientes más blancos. 
Este procedimiento tiene como objetivo eliminar las manchas que se producen con el paso del tiempo sobre el esmalte de los dientes. Estas manchas se pueden originar por el consumo de alimentos como el café, vino, tabaco, gaseosas entre otros.

Existen diversos tipos de blanqueamientos. El tratamiento tradicional se lleva acabo mediante cubetas diseñadas para cada paciente, en la que se debe aplicar un gel por 5 a 7 días, todas las indicaciones te las explicará uno de nuestros especialistas en tu cita. Por otro lado, está el blanqueamiento láser y el blanqueamiento mixto que se combinan ambas técnicas; el tratamiento láser y  las cubetas. El método más adecuado para ti dependerá de cuán pigmentados se encuentren tus dientes. Puedes acudir a tu cita y uno de nuestros doctores te aconsejará cuál es la mejor técnica para ti. 

¿Quiénes pueden realizarlo? 
El blanqueamiento debe realizarse siempre bajo la supervisión de profesionales capacitados, se recomienda realizar el blanqueamiento dental a partir de los 13 años.

¿Si estoy en tratamiento de curaciones puedo realizarlo?
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de curaciones, como; amalgamas, resinas, incrustaciones y coronas o puentes. 

¿Existe un temor en que tras el blanqueamiento se dañe la pieza dental o se tornen más sensibles?Es normal que incremente ligeramente la sensibilidad durante el tratamiento y unos días después. Pero, ¡ no te preocupes! en Dorthon contamos con el equipo de láser Beyond, que te permite tener dientes más blancos en tan solo 30 minutos y reduce la sensibilidad. 

¿Cuán más blancos quedan los dientes tras un blanqueamiento?
El promedio general es de aproximadamente de 3 a 5 tonalidades más blancos con respecto al color inicial. También es importante que recuerdes que depende mucho de la estructura dental de tus dientes y de la técnica utilizada para blanquearlos.

¿Hay alguna contraindicación para este tratamiento dental? ¿Hay límites de edad?
Se debe evitar realizar este procedimiento en pacientes embarazadas, dientes jóvenes, y en pacientes menores de 13 años.

¿Qué recomendaciones debemos seguir antes y después del blanqueamiento dental?
No es recomendable consumir alimentos muy fríos, calientes, ácidos o con mucho pigmentos, no fumar, no tomar café, té, vino, chocolates durante las primeras 48 horas después de haber realizado el blanqueamiento.

En Dorthon contamos con especialistas certificados aquí y en el extranjero. Somos la primera clínica especializada completamente digital, así que en todo el proceso de tu tratamiento utilizaremos lo último en tecnología dental.