Cómo limpiar los alineadores Invisalign

Javier Chourio
enero 7, 2022

La ortodoncia con alineadores invisalign es el tratamiento más avanzado en la actualidad por ser completamente digital y ofrecer múltiples ventajas que no ofrecen los tratamientos tradicionales, así que aquí te contamos algunas de sus ventajas y cómo limpiar los alineadores invisalign.

Los alineadores transparentes Invisalign están hechos con el material SmartTrack por tanto, son más cómodos y fáciles de poner y quitar. Trata desde casos simples hasta complejos y lo pueden usar desde niños, adolescentes y adultos.

Por su tecnología avanzada el tiempo de tratamiento es hasta 30% más rápido que los tratamientos tradicionales y al ser removibles, puedes limpiar tus alineadores invisalign de forma constantes para mantenerlos limpios.

Sigue estos pasos para mantener tus alineadores invisalign limpios.

– Aprovecha los momentos de cepillado después de cada comida para limpiar tus alineadores.

-Usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar tus alineadores y procura que no sea el cepillo que usas para cepillar tus dientes.

-Cuando estés fuera de casa y no lleves tu cepillo para los alineadores invisalign, enjuágalos bien bajo el chorro de agua del grifo antes de colocarlos nuevamente en tu boca.

-El agua con la que limpias tus alineadores invisalign debe estar tibia, ni muy caliente ni muy fría para que no genere modificaciones en forma de tus alineadores.

-Usa un jabón con PH neutro en lugar pasta dental tradicional, porque algunas son abrasivas y pueden rayar los alineadores.

-No uses ni sumerjas tus alineadores en enjuague bucal o limpiadores de prótesis dentales porque pueden dañar la superficie.

-Si acumulan sarro y no lo puedes eliminar con el cepillado, utiliza el sistema de limpieza Invisalign (Invisalign Cleaning System).

Sigue las indicaciones de tu ortodoncista, acude a las citas periódicas y mantén una buena limpieza bucal.

Somos la primera clínica especializada en ortodoncia completamente digital y contamos con el mayor número de casos exitosos en Invisalign del Perú. Escríbenos y agenda una cita con nuestro ortodoncistas certificados con la categoría Diamond Provider. 

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Cómo usar hilo dental con brackets

Post Siguiente

Impresión 3D en odontología