Impresión 3D en odontología

Javier Chourio
febrero 15, 2022

La impresión 3D en odontología es una tecnología extremadamente eficiente y precisa que permite la creación de guías quirúrgicas, coronas, alineadores, prótesis dentales y otros tratamientos.

La impresión 3D se realiza a través de las impresoras 3D las cuales toman una imagen en tres dimensiones de la dentadura o de la zona afectada en la boca del paciente a través de un escaneado intraoral.

Luego, la información de las imágenes obtenidas se envía a un ordenador que traspasa a la impresora 3D. Ésta replica con exactitud la imagen de la cavidad bucal.

Beneficios de la impresión 3D en odontología

– Se prescinde del uso de pastas dentales y moldes.

– Ofrece una imagen exacta de la dentadura permitiendo ver detalles que pueden escapar al ojo humano. Esto permite obtener un mejor análisis de la boca y sus problemas.

– Creación de piezas dentales mucho más exactas.

– Fabricación de puentes o postizos de forma personalizada y con los materiales necesarios.

– Resultados mucho más rápidos ya que se pasa de lo digital a lo material, sin pasos intermedios.

En Dorthon contamos con un laboratorio 3D con equipos de última tecnología para que todos tus tratamientos los realices en un solo sitio y obtengas resultados rápidos y precisos.

Aunado a nuestra impresora 3D para realizar tus impresiones en tercera dimensión, contamos con el Scanner 3Shape Trios y el tomógrafo X View 3D PAN. Somos la primera clínica odontológica del Perú completamente digital, escríbenos y agenda tu cita.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Cómo limpiar los alineadores Invisalign