Endodoncia

admin
junio 25, 2021

La endodoncia o tratamiento de conducto consiste en extraer el tejido pulpar blando muerto que se encuentra dentro del diente que presenta caries profunda, para posteriormente sellarlo.

La endodoncia también puede ser aplicada por inflamación de la pulpa dental a causa de traumatismos, abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos, como por ejemplo bruxismo.

 

Diagnóstico para endodoncia

Para determinar la pertinencia de aplicar un tratamiento de endodoncia, debes ser evaluado por el especialista. Para ello nuestro profesional puede realizar una serie de pruebas que le permitirán saber cuál es el estado del nervio.

La primera prueba necesaria es una radiografía que permita observar el estado del diente.

También puede realizar valoración de la vitalidad del diente, que consiste en identificar una reacción anormal a los cambios de temperatura para determinar el punto de afección, entre otras pruebas.

Una vez realizadas las pruebas pertinentes, el especialista determina el tipo de endodoncia a aplicar.

La endodoncia requiere aplicar anestesia local que afecta solo al diente y su alrededor. Para la realización del tratamiento, el especialista necesitará que no exista ninguna inflamación o infección en la pieza.

 

Endodoncia y corona dental

 La endodoncia o tratamiento de conducto es el primer procedimiento para restaurar la pieza dental. Luego de este procedimiento, el diente va a necesitar de una corona.

Para realizar la corona posterior a la endoconcia, el especialista procede a desgastar el diente para que funcione como una base de la corona. Luego, realiza un molde del diente para enviar al laboratorio de prótesis y fabricar la corona que tendrá la forma y color de los dientes naturales.

En Dorthon tenemos especialistas en endodoncia y otras áreas, que pueden ayudarte a mejorar tu condición dental. ¡Escríbenos y agenda una cita!

Post Anterior

Ortodoncia con brackets autoligables

Post Siguiente

Sonreír nos acerca: obtén 10% de Descuento en Blanqueamiento Dental