Óxido nitroso para una sedación consciente

Javier Chourio
noviembre 9, 2020

El óxido nitroso (N2O) es un gas sin color ni olor que se combina con oxigeno y es usado durante nuestros tratamientos dentales para reducir la ansiedad y proporcionar una sedación consciente en nuestros pacientes.

Para aplicar la sedación consciente nuestro especialista suministra el óxido nitroso mediante una mascarilla que ajusta sobre la nariz para ayudar al paciente a relajarse. Es de acción rápida y reversible. La persona puede responder a las indicaciones de nuestros dentistas.

Nuestros especialistas aplican diferentes concentraciones dependiente del paciente. El óxido nitroso no produce reacciones alérgicas por lo que se considera un sedante seguro.

¿Quién requiere sedación consciente?

La sedación consciente es usada en niños que presenta temor al dentista, así como adultos con discapacidad y personas que sufren de ansiedad y nervios a las agujas.

También puede aplicarse a pacientes que van a someterse a tratamiento de implantes en los que se requiere su colaboración activa durante todo el procedimiento.

Ventajas de la sedación consciente

Entre las ventajas que tiene la sedación consciente se encuentra que su aplicación y efecto son inmediatos. Ayuda a que el paciente se relaje, facilita la labor de nuestro especialista y es mínimamente invasiva.

Además, no tiene efectos secundarios, es de aplicación fácil y la recuperación es rápida. Por todo lo anterior resulta una técnica muy segura y utilizada para realizar algunos de nuestros tratamientos.

Si tu hijo o hija tiene temor de ir al dentista o eres una persona que sufre de ansiedad frente a los tratamientos odontológicos, disponemos de la técnica de sedación consciente con óxido nitroso. Escríbenos y solicita tu cita para ser evaluado por nuestros especialistas.

Post Anterior

Diseño de Sonrisa: un tratamiento estético para una sonrisa sensacional

Post Siguiente

Limpieza Dental