Limpieza Dental

Javier Chourio
noviembre 24, 2020

La limpieza dental es el procedimiento que realizan los odontólogos para remover la placa y el sarro que se acumula en zonas de la línea de la encía y los dientes.

La función principal de la limpieza dental es prevenir las caries, gingivitis y enfermedades periodontales.

¿Cuándo realizar una limpieza dental?

Para mantener una buena higiene dental es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar residuos de alimentos, así como utilizar hilo dental y enjuague bucal.

Aunado al cepillado, debes acudir al dentista cada seis meses para que te realices una limpieza dental. Así, eliminaras el sarro y además disminuirás las manchas del esmalte dental que no se logran quitar con el cepillado

¿Cómo se realiza la limpieza dental?

Primero, nuestros especialistas analizan tus dientes y encías para descartar cualquier enfermedad periodontal y determinar dónde está acumulado el sarro.

Luego te retiran el sarro que tengas acumulado por debajo de la línea de las encías. En esta etapa puede haber un sangrado muy leve.

Posteriormente nuestro especialista limpia los espacios interdentales con hilo dental o cepillos interproximales.

Seguidamente usa agua a presión con componentes especiales para eliminar manchas formadas por alimentos como café.

En Dorthon queremos que tú y los tuyos mantengan una salud dental adecuada.

Si inicias tu tratamiento de ortodoncia tradicional, estética, lingual e  invisaling durante el mes de diciembre, obtendrás una gift card para una limpieza que puedes usar tú o dársela a cualquier persona que desees.

 

Post Anterior

Óxido nitroso para una sedación consciente

Post Siguiente

Curaciones BRIX 3000