Ortodoncia con brackets autoligables

admin
mayo 20, 2021

La ortodoncia con brackets autoligables es un tratamiento que consiste en poner brackets que tiene una pestaña o clip que sujetan el arco, ejerciendo presión sin necesidad de usar las tradicionales ligas.

Las gomas o ligas de sujeción suelen perder fuerza por lo que es necesario cambiarlas con frecuencia. Mientras, los brackets autoligables no necesitan cambio y la presión que genera mejora la eficacia del tratamiento.

 

Ventajas de los brackets autoligables

 Una de las ventajas de los brackets autoligables es que reducen la fricción entre el arco y los brackets, además presenta otras que hacen atractivo a este tratamiento frente al método tradicional.

Se reducen las visitas al ortodoncista porque no tienen que cambiar tus ligas, y la consulta con el especialista es más rápida.

Tu higiene dental es más fácil, porque al desaparecer las ligaduras,  puedes realizar la limpieza de forma más sencilla. Esto evita la proliferación de bacterias que puedan adherirse a las ligas.

Son más eficaces porque la presión que ejerce el propio brackets se pueda controlar más. Esto a su vez permite que se realicen movimientos más específicos.

 

Cómo iniciar tu ortodoncia

Como todo tratamiento de ortodoncia, debes pasar una evaluación con el ortodoncista para que determine cuál es tu condición dental.

El especialista determina cuál es tu tipo de maloclusión, descarta cualquier otra condición que requiera tratamiento previo y procede a instalar tu ortodoncia con brackets autoligables.

En Dorthon tenemos equipos de última tecnología y especialistas certificados para que desarrolles tu tratamiento de ortodoncia con brackets autoligables, linguales, estéticos o invisalign en un solo sitio.

Escríbenos por redes sociales, WhatsApp o la web y agenda una evaluación online o presencial.

Post Anterior

Ortodoncia Lingual

Post Siguiente

Endodoncia