Cómo Combatir el Mal Aliento

admin
enero 3, 2020

¿Alguna vez tuviste mal aliento y te preguntaste el por qué?

En esta entrada, gracias a la información brindada por nuestros equipo de odontólogos, te contaremos más sobre el mal aliento y cómo combatirlo.

Las caries, prótesis mal colocadas y los problemas de encías son focos de infección y espacios donde la comida tiende a acumularse y producir un olor fuerte y desagradable. Esto se debe a que las bacterias que conforman la placa bacteriana se reproducen a una velocidad muchísimo mayor y producen un mal olor.

La acidez estomacal puede ser causante del mal aliento,  aunque la persona no sufra molestias digestivas. Así mismo, el tabaco, el alcohol  y ciertos alimentos como cebollas, ajos y pescados pueden ocasionar este problema.

¿Cómo combatir este problema?

En primer lugar, es importante acudir al dentista para que analice a profundidad la causa del mal aliento. Además, es importante llevar cepillarse los dientes después de cada comida y emplear hilo dental y cepillos interdentales para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes. Además, de acudir al dentista para solucionar los problemas dentales o de encías puede ser necesaria una visita al médico si creemos que el mal aliento puede deberse a un problema estomacal.

Recomendaciones

En Dorthon nos preocupamos por la salud dental de todos nuestros pacientes. Por esta razón nuestros especialistas te aconsejan tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Después de lavarte los dientes, enjuágate la boca con agua templada y bicarbonato o con algún colutorio de venta en farmacias.
  • Beber abundante agua, ya que facilita la producción de saliva y arrastra impurezas.Evita el consumo de alcohol, café y tabaco y limita el consumo de alimentos como la cebolla y ajo. Incrementa  fruta, fibra y verdura en tu dieta.
  • Acudir periódicamente al odontólogo para un examen dental completo.

Escríbenos y agenda tu cita aquí.

 

Post Anterior

Ortodoncia Invisible Invisalign